El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

ONU condena atentado en Yakarta y pide juzgar a responsables

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó el atentado perpetrado por el Estado Islámico (EI) en Yakarta que dejó siete muertos y pidió que los responsables respondan ante la justicia sin demoras.

No hay justificación para estos actos terroristas”, señaló Ban a través de un comunicado de su portavoz, en el que trasladó asimismo su “solidaridad” con el pueblo y el Gobierno de Indonesia.

El secretario general afirmó en el mismo comunicado que espera que los autores de la masacre “sean llevados lo más rápidamente posible ante la justicia”.

Además, hizo llegar sus condolencias a las familias de las víctimas mortales y a los heridos les trasladó su deseo de pronta recuperación.

Siete personas, entre ellas cinco asaltantes, murieron y otras 20 resultaron heridas en un atentado con explosivos seguido de un tiroteo en Yakarta, en una acción terrorista perpetrada por grupos vinculados al EI.

El atentado tuvo lugar en el barrio de Jalan Thamrin, una céntrica zona de la capital donde se encuentran varios hoteles y restaurantes frecuentados por extranjeros y las oficinas de la ONU, en las cercanías del palacio presidencial.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...