El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

ONU condena atentado en Damasco y pide paz en Siria

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó el triple atentado perpetrado por los yihadistas del Estado Islámico (EI) en un barrio chií de Damasco y urgió a las partes del conflicto sirio a avanzar hacia la paz.

“El secretario general traslada sus más profundas condolencias a las familias que perdieron seres queridos y desea una rápida recuperación a los heridos. Los responsables de estos ataques contra civiles deben pagar por ello”, señaló Naciones Unidas en un comunicado.

En los atentados de este domingo en el suburbio de Sayida Zeinab de Damasco fallecieron alrededor de 60 personas y más de 100 resultaron heridas en varias explosiones reivindicadas por el EI.

Los ataques coincidieron con el inicio de las conversaciones de paz en Ginebra, un proceso en el que, según Ban, los sirios deben ver “negociaciones creíbles”.

“Merecen algo más que la falsa elección entre el extremismo y la represión. Es esencial que los representantes del Gobierno sirio y de la oposición acuerden mejoras inmediatas a la extrema situación humanitaria en Siria, una transición política que responda a las aspiraciones del pueblo y un alto el fuego paralelo”, opinó el jefe de la ONU.

Ban pidió a todas las partes “aprovechar esta poco habitual oportunidad diplomática” y pidió a las potencias que han impulsado las discusiones que sigan presionando para, por ejemplo, mejorar el suministro de ayuda humanitaria y el cese del uso de armas indiscriminadas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...