El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

ONU busca más protección para víctimas del terrorismo

Naciones Unidas acogerá este jueves una conferencia internacional para tratar de impulsar mejoras en la protección de los derechos de las víctimas del terrorismo, un encuentro que contará con la participación de Gobiernos, expertos y organizaciones de víctimas.

“Hay mucho por hacer. Francamente, tanto a nivel nacional, como regional y global no se está haciendo lo suficiente por las víctimas”, dijo en una conferencia de prensa Jehangir Khan, el director del Centro Antiterrorista de la ONU.

El objetivo de la conferencia, la primera de este tipo que acoge Naciones Unidas, es precisamente analizar la situación de las víctimas del terrorismo y ver qué más se puede hacer por ellas.

Khan recordó que el problema del terrorismo es global y tiene dimensiones cada vez mayores, por lo que la ONU cree que es necesario “poner rostro” a esas víctimas, sobre todo una vez que el foco de atención las abandona.

En ese sentido, destacó que no se puede olvidar a las familias y comunidades de las víctimas, en especial a los niños, y defendió la importancia de “escuchar a las asociaciones de víctimas”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...