El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

OMS reporta «agudo» incremento en muertes por Covid-19

El número mundial de nuevos casos aumentó ocho por ciento en comparación con la semana anterior, lo que fue atribuido en gran medida a los importantes incrementos en las regiones de América y Pacífico Occidental, según el organismo

El número mundial de nuevos casos de Covid-19 se está incrementando, con 3,8 millones de nuevos contagios confirmados en la semana del 19 al 25 de julio, y un «agudo» salto se ha reportado en el número de muertes, dijo hoy la Organización Mundial de la Salud.

La semana pasada, el número mundial de nuevos casos aumentó ocho por ciento en comparación con la semana anterior, lo que fue atribuido en gran medida a los importantes incrementos en las regiones de América y Pacífico Occidental, indicó la OMS en su informe semanal de actualización.

Con más de 69.000, el número de muertes por Covid-19 durante el período se incrementó 21 por ciento semanal. La mayoría de los nuevos fallecimientos fueron reportados en las regiones de América y sureste de Asia, añadió el informe.

El efecto de la Covid-19 en África ha sido relativamente menos severo en los últimos días, dado que en muchos países aún no se detecta la variante Delta, agregó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...