El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

OMS recomienda a los países levantar o aliviar las prohibiciones de viaje por Covid-19

El informe argumenta que tales restricciones de viaje no lograron limitar la propagación internacional de la variante ómicron del virus que causa el Covid-19, lo que, según el comité, demuestra la ineficacia de tales medidas a lo largo del tiempo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó esta semana a las naciones que levanten o alivien sus restricciones de viaje relacionadas con el Covid-19, argumentando que podrían exacerbar el estrés económico y social relacionado con la pandemia.

La nueva recomendación fue hecha el miércoles por el Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional de la OMS sobre Covid-19, después de su última reunión.

El informe dice que los países deberían levantar las prohibiciones y restricciones porque el comité encontró que “no brindan valor agregado y continúan contribuyendo al estrés económico y social experimentado” por los ciudadanos.

El informe argumenta que tales restricciones de viaje no lograron limitar la propagación internacional de la variante ómicron del virus que causa el Covid-19, lo que, según el comité, demuestra la ineficacia de tales medidas a lo largo del tiempo.

El informe continuó diciendo que otras medidas de seguridad para viajes, como el enmascaramiento, las pruebas, el aislamiento/cuarentena y la vacunación, deben basarse en evaluaciones de riesgo para evitar imponer una carga financiera excesiva a los viajeros internacionales.

Nuevos medicamentos

Mientras tanto, la OMS recomendó esta semana dos nuevos medicamentos para tratar el Covid-19.

El primer fármaco, Baricitinib, se recomienda enfáticamente para pacientes con Covid-19 en estado grave o crítico. El medicamento se toma por vía oral y generalmente se usa para tratar la artritis reumatoide. La OMS recomienda que se administre con corticoides.

La OMS también ha recomendado condicionalmente el uso del fármaco de anticuerpos monoclonales Sotrovimab para tratar la Covid-19 leve o moderada en pacientes con alto riesgo de hospitalización. Eso incluye pacientes mayores, inmunocomprometidos, que tienen afecciones subyacentes como diabetes, hipertensión y obesidad, y aquellos que no están vacunados.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...