El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

OMS descarta que los perros transmitan el coronavirus a los humanos

La instancia explicaron que el coronavirus canino puede ser transmitido solo entre animales y no a los seres humanos. Los cachorros son los más susceptibles a esta enfermedad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó que el coronavirus pueda ser transmitido a los humanos por los perros, esto luego de los rumores que se difundieron en redes sociales sobre la posibilidad de que la enfermedad, que ha cobrada la vida de más de 200 personas en China, haya surgido de estos animales de compañía.

Los voceros de la OMS aseguraron que en la actualidad no hay evidencias de que el coronavirus haya sido transmitido a los humanos por los perros o los gatos como señalaron algunas publicaciones que circularon en Internet.

La instancia explicó que existen varias capas de coronavirus que circulan en animales, sin que estas hayan contagiado a los humanos. Explicaron que el coronavirus canino puede ser transmitido solo entre animales y no a los seres humanos. Los cachorros son los más susceptibles a esta enfermedad.

Varios médicos veterinarios, a través de sus redes sociales, han salido al paso también a este rumor, entre ellos el doctor Froilan Sequera, quien criticó que se difundan datos erróneos sobre el tema solo con la intención de generar alarma.

El coronavirus canino es una patología viral común en caninos, su nombre entero es Alphacoronavirus 1 (Cepa totalmente diferente a la que se propaga entre humanos actualmente que es Coronavirus Mers-CoV), es una Patología que sufren los caninos”, aclaró el especialista.

Froilan también explicó que la patalogía, en el caso de los caninos, se descubrió hace muchos años y siempre se ha tratado.

Les diré algo que muchos veo que desconocen, dentro de las patologías que proteje la vacuna sextuple en muchas está el coronavirus, pero hay algo que deben tener en cuenta, esta enfermedad ni los perros nos la transmiten a nosotros ni nosotros a ellos, por ende no deben aterrarse ni caer en cuentas que lo que hacen es generar polémica y terror para ganar seguidores aprovechándose del desconocimiento de las personas sobre este tema”, manifestó.

De acuerdo con la OMS el coronavirus canino provoca una infección aguda, autolimitada, que no se cronifica. El virus se elimina por las heces, siendo la vía de contagio el contacto feco-oral y solo afecta al animal, no a las personas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...