El diario plural del Zulia

OMS convoca a reunión de emergencia ante nueva variante de Covid-19 con 32 mutaciones

La nueva variante presenta "una constelación muy inusual de mutaciones", pero su "significado aún es incierto". Hasta ahora se han confirmado casos de esta variante en Sudáfrica, Botsuana y Hong Kong

La Organización Mundial de la Salud (OMS), convocó una reunión extraordinaria para el viernes para discutir sobre la variante del coronavirus detectada en Sudáfrica y Botsuana, que potencialmente puede ser la más peligrosa, informó este jueves el periódico The Financial Times, citando a sus fuentes.

“La reunión tendrá lugar el viernes, según personas familiarizadas con el tema, se discutirá la llamada variante B​​​.1.1.529 SARS-CoV-2”, escribió el medio.

La variante genera preocupación por el alto número de mutaciones que ha desarrollado.

Es una variante a seguir, y es preocupante", destacó en un encuentro con internautas la jefa de la unidad técnica anticovid de la OMS, María Van Kerkhove, quien señaló no obstante que el descubrimiento muestra que el nivel de alerta de los laboratorios ante el Covid-19 sigue siendo alto.

"No conocemos mucho de esta variante aún, sabemos que tiene un alto número de mutaciones, y la preocupación es que ello afecte al comportamiento del virus", destacó Van Kerkhove en el sentido de que puede cambiar su capacidad de transmisión, o la efectividad de tratamientos, diagnósticos y vacunas contra el coronavirus.

"Tomará unos días ver qué impacto puede tener y el potencial de las vacunas ante la variante", subrayó la experta.

Científicos y autoridades sanitarias de Sudáfrica confirmaron hoy la existencia de la nueva variante del coronavirus, denominada B.1.1.529, que posee una treintena de mutaciones.

La nueva variante presenta "una constelación muy inusual de mutaciones", pero su "significado aún es incierto", explicó en una rueda de prensa virtual el profesor Tulio de Oliveira, de la Plataforma de Innovación en Investigación y Secuenciación de KwaZulu-Natal (KRISP).

Hasta ahora se han confirmado casos de esta variante en Sudáfrica, en la vecina Botsuana y en Hong Kong (China).

Lea también
Comentarios
Cargando...