El diario plural del Zulia

OMS confirma la muerte de 551 personas en Sudán; casi 200 son niños

Según la Unicef, de esas víctimas, 191 son niños. "Los niños llevan casi tres semanas viviendo en medio de una violencia aterradora e innumerables familias se han puesto a salvo en Sudán y más allá de sus fronteras", dijo la agencia de la ONU

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó este viernes al menos 551 personas han muertos y casi 5.000 han resultado heridas desde el inicio del conflicto entre el Ejército sudanés y el poderoso grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR).

Por su parte, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) estimó que, de esas víctimas, al menos 190 son niños y otros 1.700 han resultado lesionados.

"Aunque no podemos confirmar las estimaciones debido a la intensidad de la violencia, Unicef ha recibido informes de que 190 niños han muerto y otros 1.700 han resultado heridos en Sudán desde que estalló el conflicto hace casi tres semanas. Por el bien de los niños y niñas de Sudán, la violencia debe cesar", dijo la directora ejecutiva de Unicef, Catherine Russell, en un comunicado.

"La situación en Sudán se tambalea hacia la catástrofe y los niños están cada vez más atrapados en el fuego cruzado", afirmó la responsable de la agencia de la ONU, que llamó a las partes enfrentadas a cumplir con sus "obligaciones legales" y garantizar que "los niños no queden atrapados en la línea de fuego".

"Los niños llevan casi tres semanas viviendo en medio de una violencia aterradora e innumerables familias se han puesto a salvo en Sudán y más allá de sus fronteras. Los trabajadores humanitarios también han sido atacados, mientras que las instalaciones, vehículos y suministros humanitarios -incluidos los de Unicef- han sido saqueados o destruidos", declaró.

Lea también
Comentarios
Cargando...