El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

OMS alerta escasez de insumos y mascarillas de protección contra el coronavirus

De acuerdo con el ministerio de Industrias chino, la escasez de mascarillas se debe a que las plantas de producción retornan lentamente tras acabar las vacaciones del año nuevo lunar

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este viernes que existe una escasez mundial de artículos de protección contra el nuevo coronavirus, que ya ha cobrado la vida de 638 personas en China, Hong Kong y Filipinas.

“El mundo se enfrenta a una escasez crónica de equipos de protección personales”, declaró el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Ginebra.

Tedros aclaró que la OMS hablará con los responsables de la producción de estos insumos para tratar de resolver los “obstáculos” en fabricación de estos insumos cruciales para combatir la propagación del brote.

Días atrás el gobierno chino pidió ayuda a la comunidad internacional al verse acorralado por la epidemia de la también llamada neumonía viral de Wuhan. Máscaras, gafas y vestimenta de protección son los artículos de primera necesidad que solicita la nación asiática.

Varios países Francia, Reino Unido, Japón y Corea del Sur, ya enviaron material médico a China.

De acuerdo con el ministerio de Industrias chino, la escasez de mascarillas se debe a que las plantas de producción retornan lentamente tras acabar las vacaciones del año nuevo lunar. En este momento la operatividad es de 60 a 70 por ciento.

La provincia china de Hubei, epicentro del letal brote viral, ha notificado de unos 3.143 casos adicionales de la enfermedad y 73 nuevas muertes en las últimas 24 horas, con lo que el número de fallecidos a nivel mundial se eleva a 638, incluido la muerte de una persona en Hong Kong y Filipinas respectivamente.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...