El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ola de calor en Europa pone a prueba la prevención del coronavirus

Con más de 213.000 muertos, según un balance de la AFP del domingo con fuentes oficiales, Europa es el segundo continente más afectado por la pandemia, solo por detrás de América Latina y Caribe, donde los muertos superan los 218.345

La ola de calor tórrida que sacude a Europa y que lleva a los habitantes a las playas pone a prueba la prevención contra los rebrotes de coronavirus en el Viejo Continente.

Con unas temperaturas que superan los 35ºC en la mayor parte del continente y los rebrotes aumentando peligrosamente como en España, las autoridades europeas tratan de que se cumplan las medidas de distanciamiento y el uso de mascarillas para frenar la propagación.

Con más de 213.000 muertos, según un balance de la AFP del domingo con fuentes oficiales, Europa es el segundo continente más afectado por la pandemia, solo por detrás de América Latina y Caribe, donde los muertos superan los 218.345.

Brasil superó el sábado los 100.000 fallecidos y se consolida como el segundo país más impactado, por detrás de Estados Unidos (162.435 muertos) y por delante de México (52.006), Reino Unido (46.566) e India (43.379).

En Europa, que había dejado atrás el confinamiento en la mayoría de los países en mayo, los rebrotes volvieron a surgir a partir de julio, obligando a adoptar nuevas restricciones en plenas vacaciones veraniegas, ante las reticencias de una parte de sus habitantes, en particular los más jóvenes, y en detrimento de una maltrecha economía que en buena parte de los países más afectados es muy dependiente del turismo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...