El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡Ojo! Ministro de Brasil renuncia tras caso de corrupción

Romero Jucá, ministro de Planificación de Brasil, dimitió la tarde de este lunes por polémica grabación en la que comentaba sobre "frenar" la investigación de las corruptelas en Petrobras.

"A partir de mañana estaré separado de mi cargo hasta que se defina mi situación. Si (la Justicia) dice que no he cometido ningún crimen, como mis abogados y yo mismo sostenemos, cabrá al presidente Michel Temer invitarme nuevamente para el Gobierno".

Dyogo Enrique de Oliveira será quien tome su puesto mientras dure la audiencia que le depara a Jucá, quien tiene pensado volver luego de haber pedido licencia de su cargo.

"Voy a pedir una licencia de mi cargo hasta tanto la Fiscalía se manifieste sobre mi caso".

Jucá horas atrás había aclarado que no se retiraría del cargo y que, además, la grabación con la que fue sido incriminado, estaba sacada de contexto y transmitida de una forma errónea de lo que conversó con el ex presidente de la estatal Transpetro, Sergio Machado.

El ahora exministro, dio a entender que retomará su escaño en el Senado, que dejó al ser nombrado ministro y aseguró que seguirá en la Presidencia del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...