El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

OFID dona 400 mil dólares a Ecuador como gesto de solidaridad

El Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID, por sus siglas en inglés) ha decidido donar de emergencia 400 mil dólares a Ecuador como un gesto de solidaridad tras el terrible terremoto de 7,8 grados de magnitud que azotó el país el pasado sábado y ha cobrado la vida de más de 500 personas.

A través de un comunicado, la organización expresa que el dinero será destinado «a la adquisición de suministros esenciales de socorro y el apoyo de las operaciones llevadas a cabo por la Cruz Roja Ecuatoriana, a raíz del devastador terremoto que afectó al país recientemente. La donación se canalizará a través de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR)».

La OFID añade en el oficio que el sismo que sacudió las costas ecuatorianas «es el peor que Ecuador ha visto en décadas» e informar que «planea organizar un concierto benéfico el 11 de mayo con el propósito de recaudar fondos para las víctimas del terremoto» en cooperación con la Embajada Ecuatoriana en Viena.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...