El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Oficina de DD.HH. de la ONU exige liberación de Edgar Zambrano

El gobierno de Nicolás Maduro apresó ayer a Zambrano, tras haber apoyado la rebelión militar del pasado 30 de abril en el marco de la fase final de la Operación Libertad

La oficina de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que dirige Michelle Bachelet, exigió la liberación del vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano.

Pedimos la inmediata liberación de Edgar Zambrano, diputado de la Asamblea Nacional. Instamos a las autoridades a que detengan los ataques contra la Asamblea Nacional y sus miembros“, expresó en Twitter el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

El gobierno de Nicolás Maduro apresó ayer a Zambrano, tras haber apoyado la rebelión militar del pasado 30 de abril en el marco de la fase final de la Operación Libertad.

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) rodearon el vehículo en el que se trasladaba el diputado opositor, en las inmediaciones de la sede del partido Acción Democrática (AD), en La Florida, Caracas.

Al rehusarse a ser detenido, los agentes del Sebin utilizaron una grúa para llevárselo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...