El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Oficialismo rechaza “persecución judicial” de EE. UU. contra Motta Domínguez y su asesor

A través de un comunicado difundido por la Cancillería, el Ejecutivo tildó el hecho como "persecución judicial"

El gobierno de Nicolás Maduro rechazó este miércoles la petición de recompensa de 10 millones de dólares, por parte de Estados Unidos, por información que lleve al arresto o condena del exministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, y su asesor Eustiquio José Lugo Gómez.

A través de un comunicado difundido por la Cancillería, el Ejecutivo tildó el hecho como “persecución judicial” de la nación norteamericana contra los exfuncionarios venezolanos.

Pretenden así, perjudicar la imagen de las instituciones del Estado para justificar nuevos ataques contra el pueblo venezolano”, reza el documento.

Cuestionó que “una vez más, cual cowboys del siglo XXI, recurren a la estrategia de ofrecer recompensas por la detención de servidores públicos”.

En el texto, el madurismo resaltó que los trabajadores del Estado “se mantienen firmes en la defensa, tanto de su integridad personal, como de la República y sus instituciones democráticas”.

Según el Departamento de Estado de EE. UU., Motta Domínguez y Lugo Gómez han sido acusados de conspiración para el blanqueo de capitales, así como de hacer uso de “instrumentos” para este tipo de blanqueamiento.

Documentos judiciales señalan que ambos habrían otorgado a tres empresas con sede en Florida más de 60 millones de dólares en contratos de adquisición con Corpoelec a cambio de sobornos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...