El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

OEA respalda reelección de Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional

En un comunicado la la Organización de los Estados Americanos instó al gobierno  de Nicolás Maduro para que se abstenga de prácticas violentas que atenten contra la Asamblea Nacional

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) emitió un comunicado en el que celebra la reelección de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional.

Con el apoyo de 100 diputados en una sesión que se realizó en la sede del diario El Nacional, el líder opositor fue elegido para continuar al frente del Parlamento. Lo acompañarán Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitia, electos como primer y segundo vicepresidente respectivamente.

La OEA rechazó lo ocurrido en el Palacio Federal Legislativo, luego de que se impidió el acceso a varios diputados de oposición. Cuestionó que sin verificación de quórum, se procedió a juramentar a Luis Parra como nuevo presidente del Parlamento.

La Secretaría General de la OEA considera nulo y carente de todo valor jurídico este nuevo intento de usurpación realizado en base a prácticas espurias”, indica el comunicado.

Hizo un llamado al gobierno  de Nicolás Maduro para que se abstenga de prácticas violentas que atenten contra la Asamblea Nacional.

En base al respeto a las normas constitucionales, la Secretaría General de la OEA continuará reconociendo como autoridad legítima del país al presidente encargado Juan Guaidó y a su gabinete oportunamente designado”, puntualizó.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...