El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

OEA condena irrupción de manifestantes en el Capitolio de EE. UU.

La policía del Capitolio de Estados Unidos respondió el miércoles desenfundando armas y lanzando gases lacrimógenos cuando una multitud de manifestantes irrumpió para tratar de obligar al Congreso a desestimar la derrota electoral de Trump

La Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), liderada por Luis Almagro, condenó y repudió la irrupción al edificio por parte de simpatizantes pro-Trump en el Capitolio durante la confirmación de Joe Biden como próximo presidente de Estados Unidos.

El ejercicio de la fuerza y ​​el vandalismo contra las instituciones constituye un grave atentado contra el funcionamiento democrático”, dice el comunicado publicado en su página web, citado por El Nacional.

“La democracia tiene como pilar fundamental la independencia de los poderes del Estado, que debe actuar completamente libre de presiones”, agrega.

La policía del Capitolio de Estados Unidos respondió el miércoles desenfundando armas y lanzando gases lacrimógenos cuando una multitud de manifestantes irrumpió para tratar de obligar al Congreso a desestimar la derrota electoral del presidente Donald Trump.

Los hechos ocurrieron poco después de que algunos legisladores republicanos lanzaran un último esfuerzo por anular los resultados de los comicios del 3 de noviembre.

La policía evacuó la Cámara de Representantes y el Senado cuando los manifestantes partidarios de Trump marcharon por los pasillos del Congreso, lo que obligó a ambas cámaras a suspender las deliberaciones mientras se reunían para certificar la victoria del presidente electo Joe Biden.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...