El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ocho muertos en un enfrentamiento con la Policía en el noreste de Brasil

Ocho supuestos integrantes de una banda de asaltantes murieron este martes en un enfrentamiento con la Policía en un municipio en el interior de Alagoas, estado en el noreste de Brasil, informaron fuentes oficiales.

Las víctimas estaban en una vivienda de la ciudad de Delmiro Gouveia que era vigilada por la Policía por supuestamente servir de cuartel para una banda de asaltantes de bancos y narcotraficantes, según la secretaría regional de Seguridad Pública.

De acuerdo con la versión oficial, los ocupantes de la vivienda abrieron fuego al verse rodeados por agentes de la Policía Civil y de la Policía Militarizada de Alagoas.

Pese al intercambio de disparos, ninguno de los policías que participaron en la operación resultó herido.

El hecho ocurrió en un barrio en las afueras de Delmiro Gouveia, municipio en el árido interior de Alagoas, uno de los estados más pobres y violentos de Brasil.

El comisario de Delmiro Gouveia, Rodrigo Cavalcanti, informó que la Policía incautó en el interior de la vivienda siete armas de fuego, de ellas cinco revólveres, una pistola y una escopeta, así como seis kilos de marihuana.

Cavalcanti agregó que el único sobreviviente entre los que estaban en el interior de la vivienda fue arrestado.

“Estábamos investigando a esa banda hace algún tiempo y hoy iniciamos un operativo para capturarla, pero los policías que se aproximaron a la vivienda fueron recibidos a tiros y tuvieron que reaccionar”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...