El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ocho muertos en ataque suicida contra productora en Kabul

Al menos ocho personas murieron, siete de ellas civiles, y otras 28 resultaron heridas este miércoles en un atentado suicida contra el vehículo de una productora audiovisual en Kabul, cerca de la embajada rusa, informaron fuentes oficiales.

El portavoz de la Policía en Kabul, Abdul Basir Mujahid, dijo que “el objetivo del ataque fue una furgoneta que llevaba empleados de Kaboora Production de Tolo TV” y dejó “siete civiles muertos”.

El canal de televisión afgano Tolo TV difundió en Twitter un mensaje en el que confirmó que siete fallecidos trabajaban para este medio. La octava víctima mortal es el terrorista suicida.

Un empleado de este canal, que pidió el anonimato, declaró que varios de sus compañeros “murieron y resultaron heridos” y aseguró que la mayoría de los fallecidos son mujeres, que trabajaban en producción y diseño gráfico.

El portavoz del Ministerio de Sanidad afgano, Ismail Kawusi, manifestó que los hospitales de Kabul atendieron a 28 heridos.

El jefe de Gobierno afgano, Abdullah Abdullah, condenó el “ataque a empleados de grupos mediáticos del país, que trabajan honesta e imparcialmente en condiciones difíciles para mantener a la gente informada“, lo que “revela la cara real de los talibanes y terroristas”.

En un comunicado, Abdullah ordenó a las fuerzas de seguridad afganas que aseguren la protección de todos los periodistas.

La misión de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) expresó también en Twitter su condena por el ataque “contra trabajadores de los medios” en el que murieron y fueron heridos “civiles”.

Kaboora es una compañía afgana con unos 200 empleados que trabaja para medios como Tolo TV y ha prestado servicios a organismos como Naciones Unidas, el Ejército, el Parlamento y varios ministerios del Gobierno afgano, la embajada de Estados Unidos y empresas extranjeras, según su página web.

El atentado se produjo cerca de la Embajada de Rusia en Kabul después de que en las últimas semanas varias delegaciones diplomáticas hayan sido atacadas en Afganistán.

La oficina de prensa de la embajada rusa confirmó que el suceso tuvo lugar “cerca del recinto de la embajada”, pero dijo que “toda la plantilla está segura” y no hubo “ningún daño dentro” de las instalaciones.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...