El diario plural del Zulia

Obama y Putin hablan de "retirada parcial" de tropas rusas en Siria

El presidente de EE.UU., Barack Obama, habló con su homólogo ruso, Vladímir Putin, del anuncio de "retirada parcial" de las tropas de Rusia en Siria, y alertó de que el régimen de Bachar al Asad está poniendo en riesgo la continuidad del cese de hostilidades y el proceso político en ese país.

Obama y Putin hablaron por teléfono sobre el anuncio hecho por el presidente de Rusia de que habrá una "retirada parcial de las fuerzas rusas de Siria", informó la Casa Blanca en un comunicado.

La Casa Blanca no aclaró cuál fue la reacción de Obama ante el anuncio de Putin, quien dijo que el objetivo de las fuerzas rusas involucradas en la operación aérea contra el Estado Islámico (EI) en Siria "se ha cumplido en términos generales" y que su repliegue comenzará este martes.

Un alto funcionario del Gobierno de Obama, que pidió el anonimato, dijo a EFE que Estados Unidos espera "obtener más información en las próximas horas" sobre el anuncio de Putin.

A lo largo de la operación rusa, Estados Unidos ha acusado reiteradamente a Rusia de centrar sus ataques en las posiciones de las milicias contrarias a Al Asad y no en el EI, y de causar víctimas entre la población civil, algo que Moscú siempre ha negado.

En su conversación telefónica, los dos mandatarios hablaron también sobre "los próximos pasos necesarios para implementar por completo el cese de hostilidades" en Siria, "con el objetivo de impulsar las negociaciones políticas sobre la resolución del conflicto", según la Casa Blanca.

Lea también
Comentarios
Cargando...