El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Obama rendirá homenaje en Hiroshima a víctimas de la segunda Guerra Mundial

El presidente Barack Obama en su visita a Japón este miércoles rendirá homenaje a las víctimas caídas de Hiroshima en la segunda Guerra Mundial.

“Nuestra visita a Hiroshima servirá para honrar a todos aquellos que perdieron la vida en la segunda Guerra Mundial, y para reafirmar nuestra visión compartida sobre un mundo libre de armas nucleares”.

Obama, que estará presente en la cumbre del G7 con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, señaló: “Soy el presidente de una nación que en ocasiones está amenazada por riesgos reales, no imaginarios, y es importante para nosotros actuar en consecuencia para garantizar la protección de los estadounidenses“.

Los dos presidentes discutieron sobre el reciente caso del asesinato de una chica japonesa supuestamente perpetrado por un exmilitar estadounidense empleado en la base de Kadena, en Okinawa. Obama reiteró que colaborará para avanzar en la investigación, garantizar que se haga justicia y evitar que se repitan tragedias similares.

El suceso ha conmocionado a la sociedad nipona y ha alimentado el rechazo de la población de Okinawa contra la presencia de tropas estadounidenses en este archipiélago nipón, como reflejó la protesta que tuvo lugar hoy frente a la base de Kadena, a la que asistieron unas 4.000 personas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...