El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Obama pide reforzar derechos humanos en Vietnam

Este martes tras la visita de Barack Obama a Vietnam, el presidente estadounidense insistió que el país asiático debe mejorar la defensa de los derechos humanos como garantía de progreso económico y seguridad política, acuñó debido a la detención de seis activistas locales.

Obama declaró que estos derechos no son una amenaza sino una herramienta para reforzar el progreso de cualquier país.

“Las naciones son más exitosas cuando los derechos humanos son respetados”.

Además, celebró el Acuerdo de Asociación Transpacífica (AAT). Este tratado de libre comerció entre los países de Asia, América y Oceanía permitirá ayudar a aumentar salarios más altos y condiciones de trabajo más seguras en Vietnam, creando sindicatos y prohibiendo el trabajo infantil.

El presidente estadounidense fue instado por la organización Amnistía internacional para presionar al mandatario vietnamita para que diera libertad a todos los presos políticos del país. Sin embargo, Obama fue sutil en su discurso recalcando varías veces que no quería imponer a Vietnam su forma de hacer las cosas.

“Vietnam es una nación independiente y soberana, y ninguna otra nación puede imponer su voluntad sobre vosotros o decidir vuestro destino”.

Antes de su alocución, el presidente mantuvo un encuentro con seis activistas políticos y religiosos, una reunión a la que faltaron algunos disidentes arrestados por el régimen vietnamita.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...