El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Obama: “Haremos lo necesario para ayudar a nuestros aliados belgas”

El presidente de EEUU, Barack Obama, condenó este martes los ataques terroristas ocurridos en Bruselas durante su discurso en segundo día de visita en la isla de Cuba.

El mandatario ofreció estas declaraciones en el Gran Teatro Alicia Alonso de La Habana. “Haremos todo lo necesario para apoyar a nuestros amigos y aliados belgas para llevar ante la justicia a los responsables, y esto es otro aviso de que el mundo debe unirse”, dijo Obama al tiempo que recordó al pueblo cubano su compromiso de profundizar la relación de ambos países.

Obama abrió su discurso refiriéndose a los atentados en el aeropuerto y el metro de Bruselas que dejaron más de 30 muertos y unos 200 heridos, según los últimos balances. “Debemos estar juntos, independientemente de la nacionalidad, la raza o la fe, en la lucha contra el flagelo del terrorismo. Podemos y vamos a derrotar a quienes amenazan la protección y seguridad de las personas de todo el mundo”.

“Los pensamientos y oraciones del pueblo estadounidense están con los belgas y nos solidarizamos con ellos al condenar estos indignantes ataques contra personas inocentes”, agregó.

El presidente norteamericano se dirigió a los cubanos con una breves palabras en español a expresarse “libremente y sin miedo”.

“Las personas deberían expresarse libremente y sin miedo”, dijo Obama, en un discurso aplaudido repetidas veces y en el cual citó al poeta y héroe cubano José Martí.

“Vine aquí a dejar atrás los últimos vestigios de la Guerra Fría…Es hora de levantar el embargo”, prosiguió Obama afirmando que dicha medida está “dañando” al pueblo cubano en lugar de ayudarlo.

Obama aseguró que si el embargo se levanta “debería ser más fácil” poder hacer negocios en Cuba y “todos” los cubanos deberían tener acceso a Internet.

Asimismo, defendió los derechos humanos y la democracia dirigiéndose al presidente Raúl Castro.

“No debe tener miedo de una amenaza de EEUU… ni tienen que temer las voces diferentes del pueblo cubano”, fueron las palabras de Obama dirigidas a Castro.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...