El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Obama firma orden ejecutiva que levanta las sanciones contra Irán

El presidente de EE.UU., Barack Obama, firmó la orden ejecutiva que levanta las sanciones económicas contra Irán, informó la Casa Blanca.

Obama firmó la orden después de que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmara que Irán cumplió las exigencias para poner en marcha el histórico acuerdo nuclear pactado en julio pasado en Viena y de esa forma levantar las sanciones internacionales contra ese país.

“Por la presente, yo confirmo que el Organismo Internacional de Energía Atómica ha verificado que Irán ha implementado completamente sus compromisos requeridos“, afirmó el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, en un escueto comunicado emitido por el Departamento de Estado.

“Los compromisos relacionados con las sanciones de Estados Unidos (…) están ahora vigentes”, agregó Kerry al referirse al levantamiento de sanciones a Irán por parte de Estados Unidos.

El tratado nuclear multilateral de Viena prevé limitar varios aspectos del programa nuclear iraní durante períodos de entre 10 y 25 años, a cambio de levantar las medidas punitivas.

Las potencias internacionales e Irán mantuvieron intensos contactos diplomáticos en Viena para preparar el anuncio de que se cumplen la condiciones para aplicar el acuerdo nuclear y que supone el levantamiento de las sanciones económicas sobre Irán.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...