El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Obama expresa sus condolencias por las víctimas del terremoto en Italia

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó este miércoles sus condolencias al jefe de Estado italiano, Sergio Mattarella, por las vidas perdidas en el terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter, registrado en el centro de Italia, que ha causado la muerte de al menos 159 personas.

“El presidente habló hoy por teléfono con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, para expresar sus profundas condolencias” por las víctimas del terremoto, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en su conferencia de prensa diaria.

Obama “destacó la rápida actuación de los equipos de emergencias y voluntarios italianos” y subrayó la “amistad” de su país con Italia, “un importante aliado de Estados Unidos con el que hay profundos lazos culturales“, añadió Earnest.

“Mucha gente aún no ha sido localizada, y eso es profundamente perturbador y preocupante”, agregó, y respaldó la petición del papa Francisco de rezar por las víctimas del terremoto.

La llamada de Obama se produjo después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, telefoneara también al ministro de Exteriores italiano, Paolo Gentiloni, en relación al terremoto.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...