El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Obama confirma que viajará a Cuba y Argentina en marzo

A través de su cuenta Twitter, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunció que viajará a Cuba el próximo mes, convirtiéndose en el primer presidente norteamericano en ir a la isla desde 1928.

“El próximo mes viajaré a Cuba para avanzar en nuestro progreso y esfuerzo por mejorar la vida de los cubanos”, expresó Obama, resaltando que “aún tiene diferencias con el Gobierno cubano” pero que Estados Unidos lucha por los Derechos Humanos en el mundo.

Posteriormente, la Casa Blanca detalló en un comunicado que el mandatario estadounidense viajará acompañado por su esposa, Michelle Obama, y que el mismo que se llevará a cabo entre el 21 y el 22 de marzo.

El viaje de Obama a La Habana forma parte del plan de normalización de relaciones entre ambos Gobiernos, mismo que inició hace 14 meses y que desde entonces ha presentado varios avances como abrir las embajadas o trabajar en acuerdos de vuelos comerciales entre ambas naciones.

El último presidente norteamericano que estuvo en suelo cubano fue Calvin Coolidge, en el año 1928, en una visita oficial a su homólogo cubano Gerardo Machado.

Visita a Macri

Luego de su paso por la nación caribeña, el presidente norteamericano viajará a Argentina, los días 23 y 24 de marzo, para discutir las políticas de reforma aplicadas por su homólogo Mauricio Macri en dicha nación, así como la contribución hecha en materia de Derechos Humanos a la región.

Además de la primera dama estadounidense, Obama viajará a la nación sudamericana con sus hijas, Malia y Sasha, resalta el documento oficial publicado por la Casa Blanca.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...