El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Obama afirma que aún existe la presunción de peligrosidad sobre los afroamericanos

El presidente de EE.UU., Barack Obama, alertó hoy de que todavía existe en el país una “presunción” de que los afroamericanos son peligrosos, al tiempo que afirmó que se está abriendo una brecha de desconfianza entre las minorías y la Policía.

“Por la historia de nuestro país y por lo que vemos a medida que crecemos, a veces hay una presunción de que los negros son peligrosos, y eso se tiene que combatir. No es tan grave como solía ser, pero aún existe”, dijo el presidente durante un acto televisado con preguntas y respuestas.

Obama se refirió así, de nuevo, a las crecientes tensiones raciales que afloran en su país a raíz de la muerte de varios afroamericanos a manos de policías y de los cinco uniformados abatidos por un francotirador negro.

Durante sus intervenciones, Obama tuvo palabras de elogio para el movimiento “black lives matter” (las vidas de los negros importan), cuestionado a raíz, de la muerte de los policías.

“La frase ‘las vidas de los negros importan’ se refiere simplemente a la percepción de que los afroamericanos son especialmente vulnerables. Eso se tiene que abordar”, dijo.

Tras esas palabras, Obama se enzarzó con el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, que lo acusó de no hacer todo lo que está en sus manos para proteger la vida de los policías.

El presidente también respondió a preguntas de familiares de algunas víctimas, como Alton Sterling y Philando Castile, cuyas muertes en Luisiana y Minesota la pasada semana desataron las protestas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...