El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Numerosos evacuados por inundaciones en el suroeste de Guyana

El Servicio de Meteorología de Guyana pronostica precipitaciones significativas y constantes en todo el país durante las próximas 24 horas y por ello hay alertas en todas las regiones administrativas del territorio sudamericano

Numerosas personas fueron evacuadas en la región de Alto Tacutu-Alto Esequibo, en el suroeste de Guyana, como consecuencia de las inundaciones provocadas por el desbordamientos de los ríos Tacutu, Esequibo y Río Branco debido a las fuertes lluvias que afectan el área.

Las autoridades de Guyana informaron este lunes que la agencia de Gestión del Riesgo de Desastres trabaja para reubicar en albergues a las familias afectadas por las inundaciones, aunque no se facilitaron cifras de damnificados.

Entre los evacuados hay familias enteras y menores que se vieron forzados a abandonar sus hogares y a trasladarse a áreas más altas.

El nivel del agua continúa subiendo y hay carreteras y viviendas inundadas.

Las torrenciales lluvias han provocado además la pérdida de cultivos y ganado y que algunas aldeas queden completamente anegadas junto al río Tacutu, fronterizo con Brasil.

Según las autoridades, la región de Alto Tacutu-Alto Esequibo se ha visto afectada por inundaciones que son el resultado del desbordamiento en los últimos días del río Branco en Brasil, el Tacutu y el Esequibo.

Las agencias gubernamentales siguen de cerca el aumento del nivel de las aguas, por lo que se han entregado embarcaciones en centros escolares.

El Servicio de Meteorología de Guyana pronostica precipitaciones significativas y constantes en todo el país durante las próximas 24 horas y por ello hay alertas en todas las regiones administrativas del territorio sudamericano.

Las lluvias podrían dejar hasta 60 milímetros de agua en el sur de Guyana y 30 milímetros en el norte.

Las autoridades instan a los residentes de áreas bajas y propensas a inundaciones a tomar precauciones.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...