El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Nuevo récord de mujeres elegidas para las Cámaras de Congreso de EE. UU.

Al menos 113 mujeres fueron elegidas para las cámaras de elecciones de mandato de Estados Unidos

La cita electoral de medio mandato se salda con un total de 103 mujeres elegidas en las urnas para el Congreso estadounidense, una cifra histórica; que se suman a 10 senadoras que mantienen su puesto y fueron designadas para escaños en el Senado.

Las mujeres han impulsado principalmente el avance electoral de los demócratas, que han conseguido recuperar el control de la Cámara de los Representantes; Optando 428 mujeres al Congreso por el Partido Demócrata comparado con solo las 162 que lo hicieron por el Partido Republicano, informa El Center for American Women and Politics de Rutgers.

Debbie Murcasel-Powell, de origen ecuatoriano, dio una de las grandes sorpresas al imponerse a su rival en Florida con más del 50 por ciento de los votos

Solo en este increíble país una inmigrante de Ecuador resulta electa para servir en el Congreso de Estados Unidos”, dijo la demócrata Debbie Mucarsel-Powell en su discurso de victoria en un restaurante de Cutler Bay, tras ganar el escaño del distrito 26.

Verónica Escobar y Sylvia García comparten el honor de ser las primeras hispanas en representar a Texas en el Congreso.

En estos comicios también estrenan en la  Cámara Baja una representante de ascendencia africanaindígena, de la comunidad LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales).

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...