El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Nueve muertos en supuestos bombardeos rusos al norte de Siria

Al menos nueve personas murieron este martes, entre ellas una mujer, por supuestos bombardeos de aviones de Rusia contra la localidad de Ariha, en la provincia septentrional siria de Idleb, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La fuerza aérea rusa lanzó varios ataques contra la zona del mercado de Ariha, que no es la primera vez que es blanco de bombardeos.

En la misma provincia, aviones de guerra de origen desconocido llevaron a cabo varios ataques contra la población de Yaryanaz, en las afueras de la ciudad de Maarat al Nuaman, y en Saraqeb, donde hubo varios heridos.

La mayor parte de la provincia de Idleb está en manos del Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y otras facciones aliadas.

Desde octubre, el ejército sirio, en colaboración con la aviación de Rusia, desarrolla una ofensiva a gran escala en distintas regiones del país para retomar el control de urbes y áreas en manos de los opositores.

Los aviones rusos iniciaron a finales de septiembre una campaña de bombardeos en Siria en la que es la primera intervención militar directa de Moscú en el conflicto sirio desde su comienzo en 2011.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...