El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Nueve cadáveres aparecen en el noroeste de México tras enfrentamiento armado

Los choques armados fueron reportados por la prensa de Tamaulipas desde la noche del lunes y madrugada del martes

Nueve cadáveres aparecieron el martes en una carretera del municipio mexicano de Miguel Alemán, Tamaulipas, (noreste), fronterizo con EE. UU., tras un enfrentamiento a balazos entre grupos del crimen organizado, reportaron medios locales.

Los choques armados fueron reportados por la prensa de Tamaulipas desde la noche del lunes y madrugada del martes, en varios poblados de ese municipio, localizado a unos 80 kilómetros de Reynosa, ciudad fronteriza con EE. UU.

Desede hace años, dos organizaciones criminales se disputan la zona para el tráfico de drogas, armas y migrantes: el Cartel del Noreste y del Cartel del Golfo.

Las imágenes de los cuerpos abatidos, uno de ellos con un machete incrustado en el pecho, fueron difundidas en redes sociales por habitantes de la zona.

Las autoridades no han emitido un parte oficial sobre el choque armado, a pesar de que unidades del Ejército y la Guardia Nacional han tomado el control de la zona, según medios locales.

El 19 de junio pasado, ocurrieron ataques indiscriminados a balazos contra transeúntes en tiendas y pequeños negocios de Reynosa, que dejaron 15 civiles muertos; y en un operativo de contraataque de las autoridades fueron abatidos cuatro supuestos criminales.

La secretaría federal de Seguridad pública reportó 2.963 homicidios en mayo, el mes más violento de 2021, con casi 100 muertes violentas diarias.

México ha sufrido los dos años más violentos de su historia contemporánea en 2019 y 2020, cuando fueron contabilizados 34.682 y 34.554 asesinatos, respectivamente.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...