El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Nueva York registra más de 1.000 casos de Covid-19 en un día por primera vez desde junio

"Es vital que los neoyorquinos sigan practicando las conductas básicas que nos permiten luchar contra el Covid-19 a medida que entramos en el otoño y en la temporada de gripe", señaló en un comunicado el gobernador del estado, Andrew Cuomo

El estado de Nueva York registró este viernes más de 1.000 casos confirmados de la Covid-19 en 24 horas, la primera vez que se alcanza esa cifra desde principios de junio, según anunciaron este sábado las autoridades.

El estado, que tiene una población de casi 20 millones de personas, llegó a confirmar más de 10.000 infecciones diarias en los peores momentos de la pandemia, pero en los últimos meses ha conseguido mantener el virus a raya.

En las últimas semanas, sin embargo, el número de casos ha vuelto a ascender poco a poco, aunque el porcentaje de pruebas que resultan positivas sigue manteniéndose bajo, en torno al 1 %.

“Es vital que los neoyorquinos sigan practicando las conductas básicas que nos permiten luchar contra el Covid-19 a medida que entramos en el otoño y en la temporada de gripe. Llevar mascarillas, el distanciamiento social y el lavado de manos hacen una diferencia clave”, señaló en un comunicado el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

La Gran Manzana, que fue en la primavera uno de los grandes focos a nivel mundial, ha procedido con una reapertura muy cautelosa y, por ejemplo, aún no se permite a bares y restaurantes servir en interiores.

Mientras, aunque con retrasos, las escuelas públicas han comenzado a reabrir paulatinamente y con un sistema mixto, en el que los alumnos mezclan educación presencial con clases remotas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...