El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Nueva masacre en Colombia deja cuatro muertos en Valle del Cauca

Según informó la organización Indepaz, fueron encontrados sin vida; Eliceo Campo, Edgar Campo (hermano de Eliceo) y Eider Gutiérrez Corrales. Una cuarta víctima no ha sido identificada

Una nueva masacre se registró en la zona rural del municipio de Jamundí en el Valle del Cauca. Según informó la organización Indepaz, fueron encontrados sin vida cuatro hombres en el corregimiento Villa Colombia.

La misma organización, aseguró que se trataría de Eliceo Campo, Edgar Campo (hermano de Eliceo) y Eider Gutiérrez Corrales. La cuarta víctima no ha sido identificada.

Junto al reporte de Indepaz, se conoció una fotografía en donde se pueden observar los cuerpos de los cuatro ciudadanos con impactos de bala en medio de una carretera destapada, reseñó Infobae.

El reporte preliminar dice que este asesinato múltiple tuvo lugar durante la madrugada del viernes en en la vía a Villacolombia. El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, en su cuenta de Twitter, señaló que el Ejército se encaminó a la zona para confirmar el hecho violento.

El informe entregado por la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que abarcó el periodo del 27 de junio al 25 de septiembre de 2020, reseñó que, al menos, 42 masacres han sido perpetradas este año en Colombia.

De acuerdo con el documento dado a conocer por Naciones Unidas, estos crímenes están siendo son perpetrados, principalmente, en zonas con escasa presencia estatal, altos niveles de pobreza, economías ilícitas y conflictos entre grupos armados ilegales y organizaciones criminales.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...