El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Nueva jornada de protestas en Colombia contra el Gobierno de Iván Duque

El viernes pasado se dio la última reunión entre el Gobierno y el Comité Nacional de Paro, que terminó con una nueva convocatoria a las calles para este lunes, al no llegar a ningún acuerdo

Inicia una nueva semana y las protestas en Colombia continúan, completando ya 25 días de paro nacional. Un civil muerto, cientos de heridos, polémicas detenciones y denuncias de abusos por parte de la Policía y su escuadrón antidisturbios, hacen parte del saldo que dejan las manifestaciones, que no han podido producir aún un acuerdo entre el Gobierno y los promotores de la huelga.

El viernes pasado se dio la última reunión entre el Gobierno y el Comité Nacional de Paro, que terminó con una nueva convocatoria a las calles para este lunes, al no llegar a ningún acuerdo. Alegan los huelguistas, que la llamada “Conversación Nacional” que abrió el Gobierno no es más que un monólogo que pretende imponer los puntos a tratar y que en las diferentes reuniones sostenidas con el presidente Iván Duque y sus delegados no se ha discutido a profundidad los 13 puntos del pliego de peticiones del comité de Paro.

Para el Gobierno, por su parte, no están claras las peticiones, y ha dicho que los 13 puntos del pliego deben delimitarse en peticiones concretas que ayuden a hacer avanzar los diálogos a resultados productivos.

“llos han entendido por qué para el Gobierno es fundamental tener conocimiento y acordar los 13 temas para poder entrar a resolverlos, porque uno no puede entrar a ningún tipo de discusión ni llegar a algún acuerdo si no conoce en profundidad sobre qué temas y sobre qué instancias se van a desarrollar, afirmó Diego Molano, delegado del Gobierno de Iván Duque para las conversaciones con el Comité Nacional de Paro.

Molano insiste en que están a la espera de un documento con dicha información y que mientras esto no suceda igual la “Conversación Nacional” seguirá sosteniendo reuniones con otros sectores sociales distintos al Comité de Paro, en donde afirma se han presentado avances en temas como educación, empleo y equidad.

Este lunes, a las 3.00 de la tarde hora colombiana, se volverán a encontrar huelguistas y Gobierno para sostener una nueva reunión, que tendrá como telón de fondo la convocatoria hecha por el Comité de Paro en todas las plazas principales del país a las 2:00 de la tarde para un cacerolazo.

En Bogotá, donde se sostendrá la reunión, se convocó a la Plaza de Bolívar, a pocas cuadras de la Presidencia de la República, que ha sido el epicentro de las concentraciones y protestas en contra de Duque y su política económica y de paz.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...