El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Nueva canciller colombiana anuncia reunión del TIAR en Bogotá

Claudia Blum, política muy cercana al presidente colombiano, Iván Duque, consideró que se debe «avanzar en la implementación de las decisiones adoptadas» por los Estados parte del TIAR

Bogotá acogerá el próximo 3 de diciembre la reunión del órgano de consulta del Tratado de Asistencia Recíproca (TIAR), de acuerdo a la nueva canciller de Colombia, Claudia Blum.

En declaraciones a la prensa en Whashington, Estados Unidos, aseguró que seguirán «fortaleciendo al Grupo de Lima, para avanzar en la acción diplomática que permita recuperar la democracia en Venezuela», y otros foros como la Organización de Estados Americanos (OEA).

Blum, política muy cercana al presidente colombiano, Iván Duque, consideró que se debe «avanzar en la implementación de las decisiones adoptadas» por los Estados parte del TIAR.

Consideró «urgente» convocar una conferencia de donantes en el primer trimestre del 2020, para fortalecer la política de acogida y atención a los migrantes venezolanos,

Blum fue nombrada este martes al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia en reemplazo de Carlos Holmes Trujillo, que pasó a la cartera de Defensa.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...