El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

No descartan ninguna causa de la desaparición del Airbus 320 de EgyptAir

Familiares de los tripulantes del vuelo MS804 se mostraron desesperados ante la desinformación sobre la causa de la desaparición de la aeronave.

El Airbus 320 de EgyptAir volaba de París a El Cairo y desapareció del radar a las 2:45 de esta madrugada mientras volaba a gran altitud sobre el Mediterráneo, según informa la compañía.

En el avión viajaban 56 pasajeros (entre ellos un niño y dos bebés) y 10 tripulantes (tres de ellos guardias de seguridad). Autoridades de la compañía comentaron que el piloto del aparato dejó de emitir y se perdió rastro alguno cuando se encontraba a 280 kilómetros de la costa africana. "Ya se había introducido 16 kilómetros en el espacio aéreo egipcio".

Las hipótesis que manejan los expertos es que el aparato ha caído al mar. "Tanto las autoridades francesas como las egipcias han afirmado que aún es pronto para descartar ninguna causa de la desaparición, incluida la del atentado terrorista".

El vicepresidente de EgyptAir, Ahmed Abdel, asegura que no se produjo ninguna llamada de socorro desde el avión, mientras que Kostas Litzerakis, responsable de Aviación Civil de Grecia, ha explicado que el piloto no informó de que nada fuera mal cuando habló con los controladores griegos mientras sobrevolaba la isla de Kea, en el que se cree que fue el último contacto con el aparato.

"El piloto no hizo mención alguna de que hubiera problemas", dijo. Por otro lado, fuentes de la aviación griega citadas por France Presse afirman que el aparato se ha estrellado en el mar a 130 millas náuticas de la isla de Kárpatos (al sur de Grecia).

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...