El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

«No comemos cuento»: Duque recibió carta de disidentes de las FARC

Iván Duque, presidente de Colombia, reveló que en la carta, el grupo asegura que estaban dispuesto a negociar, a cambio de una Constituyente. "Eso no es nada distinto a que quieren gozar nuevamente de beneficios para eludir lo que ya se hizo evidente", dijo

Iván Duque, presidente de Colombia, reveló que este sábado el grupo de guerrilleros, liderado por Iván Marquez, le envió una carta para negociar con su gobierno.

El mandatario reveló que en la carta, el grupo aseguraba que estaban dispuesto a negociar, a cambio de una Constituyente.

Sin embargo, Duque afirmó que su gobierno «no come cuento ni traga entero, eso no es nada distinto a que quieren gozar nuevamente de beneficios para eludir lo que ya se hizo evidente».

Duque recordó que muchos disidentes de las FARC se alejaron del convenio de paz con el que la mayoría de los colombianos estaban felices.

Reunión con Guaidó 

Duque afirmó que conversó con Juan Guaidó, presidente interino de la República, a quien le pidió respaldo para capturar al «grupo criminal».

«He conversado con Guaidó. Pedí su respaldo y su apoyo para la captura de este grupo criminal, auspiciado por la dictadura de Maduro», destacó el mandatario colombiano.

Miguel Ceballos, alto comisionado para la Paz de Colombia, afirmó que Maduro ha otorgado un «claro apoyo» a los líderes disidentes de las FARC.

Denuncia ante la ONU

El primer mandatario anunció este sábado que su gobierno denunciará ante la ONU y la OEA al régimen de Maduro.

«Están violando la resolución 1373 del Consejo de Seguridad de la ONU que dice que no puede haber un Estado que les dé santuario a grupos terroristas», dijo.

La resolución fue aprobada en el año 2001. En el documento se declaró que los actos de terrorismo constituyen una de las amenazas más graves para la paz y seguridad. EFE

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...