El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Niño vende koalas de arcilla para ayudar con incendios de Australia: Recaudó más de 100 mil dólares

Se estima que alrededor de 1.250 millones de animales, incluidos mamíferos, pájaros y reptiles, murieron debido a los incendios, según el Fondo Mundial para la Naturaleza

El pequeño Owen Colley, de 6 años, supo hace dos semanas sobre el efecto devastador de los incendios en Australia en su vida silvestre. Su alerta de empatía se encendió de inmediato y le dijo a su mamá, Caitlin Colley, que quería hacer algo para ayudar, según consignó CNN.

Además de la conexión y preocupación natural que tiene con los animales, Owen también lo sentía en especial por Australia, donde vivió un tiempo cuando era más pequeño. Su padre, Simon, creció en Sydney.

Está muy orgulloso del hecho de que vivió allí. No creo que recuerde nada de eso, pero está orgulloso de ello”, dijo su madre a CNN.

Después de debatir ideas juntos, el dúo madre-hijo decidió fabricar koalas de arcilla y dárselos a sus amigos y familiares a cambio de una donación de 50 dólares a Wildlife Rescue South Coast, una organización de voluntarios con sede en Nueva Gales del Sur que ayuda a rescatar, rehabilitar y liberar la vida silvestre de Australia.

Los koalas, diseñados con arcilla plateada para el cuerpo, blanca para las orejas y negra para los ojos y la nariz, le toma a Owen unos 3 a 4 minutos para hacerlos antes de que salgan al horno a 275 grados durante 17 minutos.

Desde esos primeros atisbos, la idea despegó. Owen ya ha recaudado más de mil dólares en donaciones a través de la aplicación de pago móvil Venmo. En GoFundMe, ya lleva más de 51 mil dólares.

Estamos agradecidos más allá de lo creíble: su generosidad hacia los animales afectados por el fuego y ante un niño pequeño que hace su parte para ayudarlos es asombroso. Sus donaciones, mensajes y apoyo nos han hecho llorar. ¡Y ahora, tenemos muchos koalas de arcilla para hacer! Gracias”, escribió la familia en la página de GoFundMe.

Se estima que alrededor de 1.250 millones de animales, incluidos mamíferos, pájaros y reptiles, murieron debido a los incendios, según el Fondo Mundial para la Naturaleza.

Solo en Kangaroo Island, una popular atracción turística con reservas naturales protegidas frente a la costa del sur de Australia, se teme que decenas de miles de koalas hayan muerto, más del 50 por ciento de la población local del animal, según The Straits Times.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...