El diario plural del Zulia

Niñera que decapitó a niña rusa: "¡Detesto la democracia. Soy terrorista!"

El lunes las autoridades de Rusia detuvieron a una mujer que caminaba por la calle con la cabeza de una niña a la que había decapitado. Según las investigaciones, dicha mujer era la niñera que estaba al cuidado de la menor y, luego de cometer el crimen, incendió el apartamento donde vivía la infante.

Este martes, la agencia AFP recoge las declaraciones emitidas por la mujer, resaltando que "es terrorista y odia la democracia".

"¡Detesto la democracia. Soy terrorista. Quiero su muerte (de todos)! (...) ¡Mírenme, soy una kamikaze! Voy a morir. En un segundo será el fin del mundo", gritaba la mujer, cuyas palabras fueron captadas en videos filmados por la cadena de televisión rusa 360.

Varios testigos contaron que la niñera amenazó con hacer estallar una bomba antes de que la arrestaran pero según la agencia TASS no llevaba explosivos, ni tampoco fueron encontrados en la vivienda.

La madre de la niña tuvo que ser hospitalizada, indicó la cadena de televisión Zvezda.

Por su parte Lifenews identificó a la víctima como Nastia. Según esta cadena, conocida por sus relaciones con los servicios de seguridad rusos, la niñera se llama Gulchejra Bobokulova.

La agencia Interfax aseguró, por su parte, que la misma proviene de Uzbekistán, una exrepública soviética de Asia Central de mayoría musulmana, y según varios testigos gritó "¡Alá es Grande!" cuando fue arrestada.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...