El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Niegan que padres de los 43 estén forzando una reunión con Francisco

Los padres de los 43 no están ejerciendo presión alguna para reunirse con el papa Francisco durante su visita a México y han buscado los canales de acercamiento habituales para lograr el encuentro, dijo hoy a EFE su abogado Vidulfo Rosales.

“No hemos ido a una manifestación ni a un acto de otra naturaleza. Hemos solo buscado los canales e instituciones adecuadas y pertinentes para lograr acercarnos al papa“, declaró Rosales respondiendo al vocero del Vaticano, Federico Lombardi, quien afirmó que era “un poco extraño que se presione al papa sobre lo que tiene que hacer”.

“El papa habla con todos con gran compresión y cercanía, con todos los que sufren violencia. Él tiene en su corazón a cada uno de ellos, es consciente de la tragedia de los 43 y de muchas tragedias de otras personas que sufren”, indicóRosales.

El abogado afirmó que los familiares de las víctimas de la tragedia de Iguala, acontecida el 26 de septiembre de 2014, lamentan “mucho” que su interés por la reunión “se interprete en estos términos”.

“Lo único que estamos haciendo los padres de los 43 es tener un acercamiento con el papa como víctimas que sufren el dolor permanente que implica de la desaparición forzada, víctimas de un hecho que conmovió México, convulsionó e indignó a los mexicanos y generó una crisis política en nuestro país”, detalló.

Por último, agregó que desconoce si el papa ha leído o sabe de la misiva que le enviaron a través de los hermanos jesuitas el pasado sábado.

Si bien el papa no se posicionó sobre la tragedia en la misa oficiada ante religiosos en estado de Michoacán, los congregados realizaron un minuto de silencio por los 43 jóvenes previo a la llegada del pontífice.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...