El diario plural del Zulia

New Hampshire busca que la ivermectina sea un tratamiento alternativo para el Covid-19

Sin embargo, el doctor David Levine del Centro Médico Dartmouth-Hitchcock dijo que recetar ivermectina es “peligrosa y totalmente fuera de línea con el estándar de atención médica en todo el mundo”

New Hampshire está a punto de convertirse en el primer estado de los Estados Unidos en hacer que la Ivermectina esté disponible como medicamento de venta libre y sancionarla como un tratamiento protegido para el Covid-19, en virtud de un proyecto de ley ante el Comité de Salud, Servicios Humanos y Asuntos de la Tercera Edad de la Cámara de Representantes.

Si bien proyectos de ley similares propuestos en otros tres estados han sido mal recibidos, el patrocinador principal del proyecto de ley de New Hampshire le dijo a The Epoch Times que espera una versión ligeramente modificada para obtener suficientes votos del comité de la mayoría republicana para enviarla para su aprobación al grupo controlado por el Partido Republicano en la Cámara de los Representantes.

La Cámara ya ha mostrado su apoyo a otros proyectos de ley relacionados con el virus, incluyendo las prohibiciones estatales contra mandatos impuestos por el gobierno y privados relacionados con el Covid-19.

“No tengo absolutamente ninguna duda de que se salvarán vidas si la Ivermectina de grado humano estuviera disponible para los pacientes con Covid”, dijo la representante republicana estatal Leah Cushman, también enfermera registrada, a The Epoch Times sobre su propuesta de ley HB3005.

Expertos lo califican como “peligroso”

Sin embargo, el doctor David Levine del Centro Médico Dartmouth-Hitchcock dijo que recetar ivermectina es “peligrosa y totalmente fuera de línea con el estándar de atención médica en todo el mundo”.

“No me gustaría que me recetaran este medicamento a mí o a mi familia y emprendería acciones legales contra cualquiera que lo recomendara a mis seres queridos”, escribió Levine en su testimonio escrito sobre el proyecto de ley.

El Dr. William Palmer, gobernador del Capítulo de New Hampshire del Colegio Estadounidense de Médicos, quien también presentó un testimonio por escrito sobre el proyecto de ley, dijo que le preocupaba que, si se aprobara, podría abrumar el sistema de atención médica del estado con casos de “efectos secundarios inducidos por la ivermectina”.

Lea también
Comentarios
Cargando...