El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Netanyahu apoya “firme posición” de EE.UU. de reforzar sanciones contra Irán

El jefe de Gobierno Israelí pidió a todos los países sumarse a la política estadounidense

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, respaldó “la firme posición” anunciada este lunes por el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, de reforzar las sanciones contra Irán y pidió a todos los países seguir “el liderazgo estadounidense”.

Netanyahu alabó el cambio de política del presidente de EE.UU., Donald Trump, “no sólo en (lo relativo a) Jerusalén sino también en Irán” en una recepción en el Ministerio de Exteriores por el traslado hoy de la embajada de Paraguay a Jerusalén.

“Si preguntas a la mayoría de los gobiernos y a líderes en Oriente Medio cuál es la principal barrera para la paz y la mayor amenaza a nuestra seguridad ellos dirían tres cosas: Irán, Irán, Irán”, declaró el jefe de Gobierno Israelí, que pidió a todos los países sumarse a la política estadounidense.

El mandatario insistió en que si Irán quisiera un programa nuclear pacífico no habría escondido los archivos que él mostró a principios de mes, una semana antes de que EE.UU. hiciera efectiva su salida del pacto firmado en 2015 entre Irán y las potencias occidentales.

“Irán no destruyó su prototipo, Irán lo escondió, mintió sobre él, lo movió de un sitio a otro porque está buscando armas nucleares”, aseveró.

No enriquecimiento, duras sanciones e Irán debería salir de Siria. Creemos que es la política correcta, creemos que es la única política que puede finalmente garantizar la seguridad en Oriente Medio y la paz en la región”, defendió el jefe de Gobierno israelí.

Este lunes Pompeo anunció la imposición de “una presión financiera sin precedentes al régimen iraní” y advirtió a Europa de que las compañías que hagan negocios en Irán deberán “rendir cuentas” y afrontar penalizaciones económicas.

El JCPOA (siglas en inglés del pacto), firmado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania), limita el programa atómico de Teherán a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

Trump anunció el pasado 8 de mayo que retira a EE.UU. de ese acuerdo nuclear con Irán y vuelve a imponer sanciones contra el país persa, que comenzarán a aplicarse a partir de agosto y noviembre próximos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...