El diario plural del Zulia

Netanyahu anuncia ofensiva israelí en Rafah: "Ninguna presión internacional nos impedirá alcanzar los objetivos"

La decisión que, pretende eliminar "los últimos monstruos de Hamás", es atemorizada por la comunidad internacional. El número de muertos supera los 31.500 en la Franja de Gaza, según las autoridades de Hamás.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha manifestado este domingo que la "presión internacional" no impedirá que Israel avance en Rafah, ciudad del sur de la Franja de Gaza, donde conviven cerca de 1,5 millones de palestinos, según la ONU.

Nunca presión internacional nos impedirá alcanzar todos los objetivos de nuestra guerra contra el movimiento islamista palestino Hamás", ha señalado Netanyahu al comienzo de la reunión de su gobierno, según un comunicado enviado por su oficina. "Trabajaremos en Rafah, llevaremos a cabo unas semanas y ocurrirá", ha añadido.

Estas palabras se producen cuando Netanyahu ha previsto asistir al líder político alemán, Olaf Scholz, antes de convocar al gabinete de seguridad para determinar la posición de la delegación israelí que se trasladará en breve a Qatar para coordinar conversaciones sobre una posible tregua de seis semanas y un intercambio de rehenes por reclusos palestinos, según ABC.

Durante el viernes, tras la noticia de que Netanyahu había aprobado los "planes de acción" del ejército para una ofensiva en Rafah, el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán reiteró que tal acción "no podía justificarse". Más de un millón de personas se han refugiado en el lugar y no tienen sitio para dirigirse.

La posible ofensiva en Rafah, en la que Netanyahu pretende eliminar "los últimos monstruos de Hamás", es atemorizada por la comunidad internacional en un momento en el que el número de muertos supera los 31.500 en la Franja de Gaza, según las autoridades de Hamás, y la situación humanitaria en el lugar es sumamente grande.

Washington ha estado investigando el peligro que enfrenta la población civil en Rafah, y el viernes la Casa Blanca solicitó que Israel examinara los "planes" que Israel implementarán para esta ofensiva.

La batalla en la Franja de Gaza se originó debido a un ataque de Hamás en el sur de Israel el 7 de octubre, lo cual causó la muerte de al menos 1.160 personas, la mayoría de los habitantes de la zona, según un informe de AFP.

Lea también
Comentarios
Cargando...