El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Nepal entrega ayuda a familias que perdieron sus casas en el terremoto

El Gobierno de Nepal comenzó este domingo a entregar ayudas a las 500.000 familias que perdieron sus viviendas en el terremoto registrado hace casi 11 meses y que causó cerca de 9.000 muertos.

El jefe de la Autoridad Nacional para la Reconstrucción (NRA), Sushil Gyawali Chief Executive Officer of National Reconstruction Authority (NRA), comenzó la entrega de subsidios de unas 50.000 rupias nepalíes, unos 500 dólares, en el distrito de Dolakha, en el noreste del país y uno de los más afectados por el seísmo.

Esos 500 dólares forman parte de una ayuda total de 2.000 dólares que serán pagados a las familias afectadas en tres etapas a medida en que vaya progresando el trabajo de construcción de sus nuevas viviendas.

El secretario de la NRA Madhu Sudan Adhikari, indicó a Efe que la primera entrega se hizo a 20 familias de Singati en su cuenta de banco y que alrededor de 5.000 familias del distrito de Dolakha recibirán subsidios.

“Estamos pensando haber hecho ya la primera entrega a las víctimas para la víspera del primer aniversario del terremoto del 24 de abril”, indicó la fuente.

“Además de esa ayuda pueden conseguir un crédito de 1,5 millones (unos 15.000 dólares) a un interés subsidiado”, señaló Adhikari.

De acuerdo a las autoridades nepalíes 498.852 viviendas quedaron destruidas tras el terremoto, aunque el NRA ha iniciado un proceso de reverificación casa por casa para contrastar esos datos, que hasta el momento confirma 150.000 casas destruidas.

El terremoto de Nepal y sus réplicas dejaron cerca de 9.000 muertos y más de 22.000 heridos, así como 1 millón de viviendas dañadas o destruidas, y pérdidas cercanas a los 7.000 millones de dólares.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...