El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Nasralla se retira de lucha por el poder en Honduras

"Ya con la decisión de Estados Unidos yo quedo fuera de escena", declaró el opositor

Salvador Nasralla anunció el viernes su retiro de la disputa por el poder en Honduras, luego de que Estados Unidos reconociera la reelección del presidente Juan Orlando Hernández en los comicios del 26 de noviembre, marcados por sospechas de fraude y masivas protestas.

“Ya con la decisión de Estados Unidos yo quedo fuera de escena”, declaró al canal HCH el popular presentador de televisión de 64 años, candidato de la izquierdista Alianza de Oposición Contra la Dictadura.

Nasralla, declarado el domingo perdedor por 1,5% de diferencia, anunció su retiro luego de que el gobierno de Donald Trump respaldara la victoria de Hernández e hiciera un llamado a revisar de manera “transparente y completa” cualquier impugnación.

Pese a su retiro, Nasralla, que viajó esta semana a Washington para denunciar un supuesto fraude electoral y pidió una nueva votación, indicó que esperará a una acción de la Organización de Estados Americanos (OEA), cuyo secretario general, Luis Almagro, propuso celebrar nuevos comicios.

Nasralla dijo que la OEA puede convocar a su Consejo Permanente en enero para revisar las opciones de instar a nuevas elecciones.

Observadores electorales de la OEA y de la Unión Europea (UE) dieron cuenta de irregularidades en la votación, tras la cual se desataron violentas manifestaciones callejeras que dejaron al menos 12 muertos, según organismos internacionales.

Nasralla, que prevé volver a sus programas deportivos en el principal consorcio televisivo del país, estimó que con la declaración de Washington queda “destruida” la coalición coordinada por el expresidente Manuel Zelaya, derrocado en 2009 y quien ha convocado a protestar en las calles contra el “robo” en las elecciones.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...