El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Múnich decreta “ley seca” nocturna en cercanías a su estación de trenes

Las autoridades de Múnich han decretado la prohibición de consumir alcohol en las inmediaciones de la estación central de ferrocarriles durante la noche, informaron este miércoles fuentes de la alcaldía de la capital bávara.

La llamada “ley seca” regirá desde las 22.00 horas hasta las 06.00 de la mañana del día siguiente, explicó un portavoz de la alcaldía.

La norma se impondrá tanto en la propia estación central como en las calles adyacentes y el objetivo es tratar de atajar la creciente criminalidad que impera principalmente en esa zona.

La prohibición no afectará a las botellas que puedan llevar los viajeros en su equipaje, sino al consumo de bebidas alcohólicas en esos espacios públicos.

Junto a Múnich también se plantea dictar una normativa parecida para las horas nocturnas la ciudad de Nuremberg, asimismo en Baviera, según reseña EFE.

Según datos policiales de las autoridades muniquesas, el cómputo de delitos se ha disparado desde 2015 en toda la zona de la estación, con un aumento de hasta el 130 %.

En el caso de los delitos de lesiones físicas, el incremento es incluso del 165 %, de acuerdo con esa estadística.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...