El diario plural del Zulia

Mujer fue esposada con bebé en brazos en un centro comercial de Cartagena

Luego del pronunciamiento del presidente de Colombia, Gustavo Petro, con respecto al caso, el Ministerio de Trabajo ordenó una investigación y el cierre preventivo de la tienda de ropa Jon Sonen, en la ciudad de Cartagena

Un video en el que una mujer con su hija en brazos es esposada por agentes de la Policía y sacada de una prestigiosa tienda de ropa en Cartagena (Bolívar), donde reclamaba el pago de su liquidación, ha generado indignación en Colombia y la respuesta del presidente de ese país, Gustavo Petro.

El respeto a las reglas laborales debería ser pan de todos los días. Deplorable este tratamiento a una mujer trabajadora que es portadora de derechos", afirmó Petro tras la divulgación del registro audiovisual, que fue grabado en un almacén del Centro Comercial La Serrezuela.

Luego de este pronunciamiento, el Ministerio del Trabajo informó que la titular de esa cartera, Gloria Ramírez, ordenó una investigación y el cierre preventivo de la tienda de ropa Jon Sonen, en la ciudad de Cartagena.

En el video se observa el momento en el que Wendy Norelys Álvarez, venezolana y madre de dos hijos, es abordada por dos uniformados mientras carga a una pequeña que llora en medio del forcejeo.

"No me quites a mi niña, yo me dejo esposar, espérate", le dice Álvarez a uno de los agentes.

La mujer voltea hacia un niño de 8 años, que no se aprecia en pantalla y que registra lo ocurrido, y le dice: "Grábame, hijo, cómo me están sacando de la tienda que me debe 2 millones de pesos [unos 416 dólares ]".

Lea también
Comentarios
Cargando...