El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Mueren en Siria 11 combatientes islamistas y cinco civiles

Dieciséis personas, entre ellas once combatientes islamistas, murieron víctimas de un misil balístico lanzado contra un edificio que servía de tribunal al Frente al Nosra, la rama siria de Al Qaida, en el noroeste de Siria, indicó este lunes una ONG.

Once combatientes del Frente al Nosra y de otros movimientos islamistas murieron este domingo, así como cinco civiles, al caer un misil balístico sobre una gendarmería usada por Al Nosra como tribunal, en la ciudad de Salquin“, en la provincia de Idleb, precisó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La organización no precisó si detrás del disparo están las fuerzas sirias o rusas. El balance podría ser revisado al alza, dado el elevado número de heridos graves.

El misil alcanzó el edificio al final de una reunión de reconciliación entre Al Nosra y el movimiento islamista Ahrar al Sham, que el domingo habían intercambiado disparos en la ciudad de Salquin.

Ambos grupos formaron el año pasado una coalición, llamada Jaish al Fatah (ejército de la conquista), en el noroeste de Siria, que resultó ser bastante eficaz en la lucha contra las tropas del régimen.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...