El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Mueren dos policías colombianos a manos del EPL

Dos policías colombianos murieron en un ataque de la guerrilla del Ejército Popular de Liberación (EPL) en el municipio de San Calixto, departamento del Norte de Santander (noreste), informaron fuentes regionales el pasado lunes.

Los dos fallecidos son el teniente Anturi Parra Jonathan y el patrullero Ballesteros Mateus Deimer, quienes fueron atacados, al parecer, por un francotirador, según escribió en su cuenta de Twitter el secretario de Gobierno de Norte de Santander, Yebrail Haddad.

Para avanzar en las pesquisas, la Policía Nacional ofreció una recompensa de 75 millones de pesos (unos 25.200 dólares) a cambio de información que permita localizar a los responsables del ataque.

San Calixto hace parte de la convulsa región del Catatumbo, donde hay una fuerte presencia de grupos guerrilleros, especialmente del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y del Frente Libardo Mora Toro, un reducto del EPL al que el Gobierno considera una banda dedicada al narcotráfico.

En esa zona fueron secuestrados el pasado mayo la periodista española Salud Hernández-Mora, corresponsal en Colombia del diario El Mundo de Madrid y columnista de El Tiempo de Bogotá, así como Carlos Melo y Diego D’Pablos, reporteros de Noticias RCN.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...