El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Mueren dos militares en Perú tras explosión de polvorín en fábrica de armas

El accidente ocurrió en las instalaciones de la fábrica, ubicada en el limeño distrito de Lurigancho-Chosica, y está siendo investigado por la Policía Nacional

Dos militares peruanos murieron tras la explosión de un polvorín en la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército registrada la tarde del martes, confirmó hoy miércoles el ministro de Defensa, Walter Ayala.

Lo que les puedo decir es que tenemos dos víctimas del lamentable accidente, quienes han perdido la vida. Son del Ejército peruano", indicó Ayala a la prensa local, al tiempo que expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

El accidente ocurrió en las instalaciones de la fábrica, ubicada en el limeño distrito de Lurigancho-Chosica, y está siendo investigado por la Policía Nacional, la cual hace el peritaje correspondiente a fin de conocer lo que originó la explosión y el posterior incendio.

Ha sido un incendio en un área de más o menos 50 metros cuadrados, y en el interior se encontraban materiales inflamables, fulminantes, que son para hacer municiones de armas de guerra", detalló Ayala.

Según los medios locales, los fallecidos son el técnico de segunda Jorge Luis Tasaico, de 52 años, y el superior Marcelino Anampa, de 55 años.

Los efectivos militares se encontraban desaparecidos desde la noche del martes, tras la explosión que causó un incendio que posteriormente fue controlado por los bomberos, quienes contaron con el apoyo de un vehículo de rescate y una ambulancia.

La Fábrica de Armas y Municiones del Ejército es una empresa estatal que fue creada a inicios de la década de 1960 con la finalidad de abastecer de armamento y municiones a las Fuerzas Armadas.

Actualmente se dedica a la comercialización, desarrollo, fabricación, ensamblaje, modificación, modernización y mantenimiento de sistemas de armas y municiones de guerra y uso civil, y actividades conexas para el sector estatal y privado.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...