El diario plural del Zulia

Mueren 7 policías iraquíes en bombardeo erróneo de la coalición internacional

las víctimas mortales se encuentra un oficial de la Inteligencia de la localidad de Al Bagdadi, el capitán Ahmad al Dalimi, mientras que el jefe de la Policía de la población, el coronel Abdelsalam al Abidi, resultó herido de gravedad

Siete policías iraquíes fallecieron  y diez resultaron heridos en un bombardeo de la coalición internacional liderada por EEUU lanzado supuestamente por error contra una patrulla al oeste de la ciudad de Ramadi, en la provincia occidental de Al Anbar, informó a Efe una fuente de seguridad.

La fuente detalló que entre las víctimas mortales se encuentra un oficial de la Inteligencia de la localidad de Al Bagdadi, el capitán Ahmad al Dalimi, mientras que el jefe de la Policía de la población, el coronel Abdelsalam al Abidi, resultó herido de gravedad.

El incidente se produjo cuando se dirigieron a un barrio de Al Bagdadi, donde se había producido un tiroteo, en el cual murió otro uniformado a manos de fuerzas iraquíes antiterroristas que habían sido enviadas a la zona y que contaban con el apoyo de los aviones de la coalición.

Según la fuente, la aviación de la alianza capitaneada por Washington lanzó el ataque cuando llegó la patrulla de la Policía Local de Al Bagdadi, debido a la "falta de coordinación entre la Comandancia de las Operaciones (antiterroristas) de la zona de Al Yazira y la Policía de la provincia de Al Anbar".

La Comandancia de las Operaciones Conjuntas de Irak -que colabora con la coalición en la lucha contra el grupo Estado Islámico (EI)- ordenó que se investiguen los hechos.

Según un comunicado, tropas que operan en el área de Al Yazira se dirigieron a Al Bagdadi para arrestar a un líder terrorista, identificado como Karim al Samarmad, y a "una célula que se disponía a realizar operaciones contra las fuerzas de seguridad y los civiles".

Durante la operación, las fuerzas de Al Yazira fueron atacadas con una granada de mano desde un edificio cercano, por lo que se retiraron y, durante su marcha, vieron "una concentración de hombres armados que no estaban coordinados" con ellos y que fueron por tanto bombardeados por la coalición.

Por su parte, el portavoz de esa alianza, coronel Ryan Dillon, dijo a través de Twitter que la coalición está investigando los hechos, pero que cualquier operación es efectuada "a petición y con la aprobación de Irak" y nunca de forma "unilateral".

Lea también
Comentarios
Cargando...